El 41.6% de trabajadores redujeron sus ingresos

Loading Agregar a favoritos
El Financiero

Por: CRISTIAN TÉLLEZ [email protected]

A julio, después de tres meses del impacto de la crisis de la pandemia de COVID-19 en México, 14.8 millones de trabajadores aún siguen mostrando disminución en sus ingresos.

De acuerdo con la Encuesta Telefónica sobre COVID-19 y Mercado Laboral (ECOVID-ML), elaborada por el INEGI, el 41.6 por ciento de la población ocupada señaló que sus ingresos fueron menores.

Lo anterior representó un ligero descenso respecto a los meses previos, pues en abril fue de 46.1 por ciento, en mayo se ubicó en 44.6, y en junio subió al 45.2 por ciento.

“La situación de sus ingresos durante estos meses de pandemia por coronavirus no ha variado mucho de lo reportado en el mes de abril, datos similares en mayo y junio”, señaló el Instituto en su comunicado.

“En la medida que las empresas, sobre todo las medianas y pequeñas, no tuvieron apoyo gubernamental recurrieron a ajustar su gasto. Las de servicios que se manejan con mayor proporción de personas respecto a sus activos fijos, son las que más han estado teniendo problemas para mantener su planta laboral”, dijo Miguel González, coordinador del Centro de Estudios Financieros y de Finanzas Públicas de la UNAM.

PERSISTE LA BAJA

46.1%
EN ABRIL Fue la población ocupada que indicó percibir menores ingresos, de acuerdo con el INEGI.

45.2%
EN JUNIO Fueron los trabajadores que dijeron que seguían viendo una disminución salarial.

Loading Agregar a favoritos
Radar LaboralEl 41.6% de trabajadores redujeron sus ingresos