Impulsa PVEM permiso laboral

Loading Agregar a favoritos
Excélsior

El objetivo es aumentar la participación de los padres en las actividades escolares de sus hijos

POR DAVID VICENTEÑO

Con el objetivo de que madres y padres puedan acudir a juntas o actividades escolares de sus hijos. sin perder el día u horas de su salario. el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) impulsa reformas para conceder un permiso laboral.

Así lo anunció Karen Castrejón, dirigente nacional del instituto político, quien mencionó que la Encuesta Nacional sobre Cultura Política y Prácticas Ciudadanas de 2012 reveló que 74.6% de madres y padres de familia no podía asistir a las juntas de la asociación de padres de familia.

Indicó que esto significa que es una proporción pequeña de padres de familia los que realmente pueden participar en las actividades escolares de sus hijos.

“Representa una proporción muy pequeña de papás que puede participar en las actividades escolares de sus hijas o hijos”. puntualizó la pevemista.

Ante este contexto, Castrejón afirmó que la propuesta de Permiso Laboral para Padres del Partido Verde Ecologista de México podrá aumentar la participación de los padres. que. junto con autoridades y profesores, apoyarán el desarrollo educativo de las niñas, niños y adolescentes de México.

La líder nacional del Partido Verde reiteró que la propuesta logrará que los padres puedan estar presentes en las actividades escolares y apoyar a sus hijos. sin tener descuentos en su salario o que deban reponer a su empleo las horas ocupadas en estas actividades.

Loading Agregar a favoritos
Radar LaboralImpulsa PVEM permiso laboral