Conforman sindicato empleados de Google

Loading Agregar a favoritos
Reforma

Los empleados de Google y la empresa matriz Alphabet Inc. anunciaron la creación de un sindicato, lo que intensifica los años de confrontación entre los trabajadores y la gerencia del gigante de internet.

El Sindicato de Trabajadores Alphabet dijo que estará abierto a todos los empleados y contratistas, independientemente de su función o clasificación. Recaudará cuotas, pagará al personal organizador y tendrá una junta directiva elegida.

El esfuerzo de sindicalización, una campaña poco común dentro de una importante empresa de internet de Estados Unidos, cuenta con el apoyo de Communications Workers of America como parte de una iniciativa reciente centrada en la tecnlogía conocida como CODE-CWA. Los empleados de Google que se unan a Alphabet Workers Union también serán miembros de CWA Local 1400.

“Contrataremos organizadores capacitados para aseguramos de que todos los trabajadores de Google sepan que pueden trabajar con nosotros si realmente quieren que su empresa refleje sus valores”, dijo Dylan Baker, ingeniero de software de Google, en un comunicado.

Un sindicato exitoso de Alphabet podría limitar la autoridad de los ejecutivos, al tiempo que inspira esfuerzos similares en todo Silicon Valley, que hasta ahora ha evitado la sindicalización.

El anuncio no especificó si la nueva organización intentará asegurar el apoyo mayoritario entre la fuerza laboral de Alphabet, el reconocimiento formal de Alphabet o la negociación colectiva con la compañía.

Google se ha enfrentado con algunos empleados en los últimos años por contratos con el ejército, el trato diferente de los trabajadores subcontratados y un rico paquete de salida para un ejecutivo expulsado por presunto acoso sexual.

Loading Agregar a favoritos
Radar LaboralConforman sindicato empleados de Google