Descartan salir del País empresas de outsourcing

Loading Agregar a favoritos
Reforma

Por Verónica Gascón

La eventual aprobación de la regulación al outsourcing no quiere decir que las empresas dedicadas a la subcontratación salgan del País, aunque sí perderían parte importante de su facturación, advirtió Héctor Márquez, presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano (AMECH).

“De ninguna manera significaríaignificaría que las empresas que estamos en AMECH se fueran del País, realmente se perdería una cantidad importante de nuestra labor diaria, de nuestra facturación, porque nuestras actividades se verían reducidas de forma importante, pero no significaría que desaparezcan.

“Tenemos algunas especializaciones, podríamos seguir dando algunos servicios especializados y estamos promoviendo que podamos seguir apoyando el mundo del empleo eventual”, dijo Héctor Márquez en video conferencia.

La iniciativa del Ejecutivo, agregó, ya no será la misma aunque es incierto el momento en el cuál se discutirá en el Congreso.

“Se está esperando una nueva iniciativa, pero no se ha mandado a la Cámara de Diputados, ha habido muchas sesiones para hablar del tema del PTU (reparto de utilidades), así que mientras no termine el acuerdo en este tema, no han terminado de redactar la nueva iniciativa y se está terminando de revisar otros puntos que podrían aportar diferentes asociaciones u organizaciones”, señaló Márquez.

En la conferencia se dijo que, de acuerdo a una encuesta entre empresas„ el 30 por ciento que utilizan el esquema de subcontratación echarían mano de la contratación directa y le daría base con el mismo salario y prestaciones.

En tanto que otro 60 por ciento, lo contratarían, pero ya no con base, no a través de un esquema de seguridad social, sería por honorarios, a través de asimilados a salarios, de derechos de autor. En la AMECH se agrupan alrededor de un centenar de empresas de tercerización, las cuales generan unos 170 mil empleos.

 

Loading Agregar a favoritos
Radar LaboralDescartan salir del País empresas de outsourcing