Un replanteamiento visionario y pragmático de de los impuestos y una hoja de ruta para alcanzar la justicia social

Loading Agregar a favoritos

El triunfo de la injusticia fiscal es, ante todo, una negación de la democracia y la primera contribución de este libro consiste en contar la historia de esta gran transformación; el libro no habla de la lucha de la izquierda contra la derecha. No trata tampoco del triunfo de los conservadores que promueven una administración pequeña sobre los liberales que hablan del reparto de la riqueza. Es la historia de cómo se ha socavado el sistema tributario establecido por el New Deal.

En un grado variable, la mayoría de las naciones han visto aumentar la desigualdad y disminuir la progresividad tributaria en un contexto de evasión fiscal creciente y competencia impositiva sin cortapisas. Por todo el mundo surgen las mismas preguntas y con la misma urgencia.

La segunda aportacion de este libro consiste en mostrar la manera de hacer compatibles la globalización y la tributación progresiva.

La tercera contribución de este libro consiste en ofrecer una nueva herramienta; taxjusticenow.org un sitio web de simulaciones que permite a los responsables políticos, a los activistas y, en general, a todas las personas —con independencia de su tendencia política, la escuela de pensamiento o su conocimiento sobre economía— calcular el efecto de los cambios en las políticas fiscales sobre la distribución de impuestos, la renta y la riqueza de cada grupo social, y sobre las dinámicas de la desigualdad.

Compra aquí desde $179.00

Loading Agregar a favoritos
Jorge SalesUn replanteamiento visionario y pragmático de de los impuestos y una hoja de ruta para alcanzar la justicia social