Ajustan insourcing ante incertidumbre en reforma

Loading Agregar a favoritos
El Financiero

Por: Zenyazen Flores

Las empresas han comenzado a hacer ajustes a sus esquemas de insourcing ante la incertidumbre que hay por el futuro de la reforma a la subcontratación laboral y la incógnita de si el gobierno federal mantendrá su posición de prohibir el outsourcing como una forma de contratación de personal, anticipó Luis Pérez de Acha, socio fundador y director del despacho Pérez de Acha e Ibarra de Rueda.

“En las empresas los ajustes que se están dando es en las insourcing, que son las empresas que cumplen con sus obligaciones y están peleando justamente las utilidades porque es un aspecto que los llevó a crear el insourcing al interior de sus organizaciones y no tanto el querer afectar los derechos de los trabajadores, cotizaciones en el IMSS o en lnfonavit”, señaló en entrevista.

Asimismo, refirió que hay sectores empresariales que “se están moviendo” porque ellos han hecho uso de esquemas de outsourcing en servicios especializados que probablemente no eran tan especializados, pero sí había un beneficio económico, sobre todo porque cargan la responsabilidad a empresas de outsourcing.

“Las empresas están haciendo ajustes con la expectativa muy alta de que puede haber los cambios que se están pidiendo a esta reforma tan radical y que lo único que va a hacer es mucho daño a la actividad económica. Hay confianza en que la reforma tendrá ajustes en las utilidades que es un tema que se está revisando con seriedad”, sostuvo Pérez de Acha.

Focos

La Industria manufacturera, automotriz, comercio y logística son algunos de los sectores que están más ala expectativa sobre los términos finales de la iniciativa que elabora la Secretaria del Trabajo.

La AMECH propone que entre las excepciones a la prohibición del outsourcing se encuentren la figura de trabajos temporales.

Loading Agregar a favoritos
Radar LaboralAjustan insourcing ante incertidumbre en reforma