Votarán si mantienen su contrato

Loading Agregar a favoritos
El Sol de México

Bertha Becerra
El Sol de México, p. 9

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), con 446 mil afiliados, inició el procedimiento de legitimación de su contrato colectivo de trabajo. Los trabajadores deberán emitir su voto personal, libre, directo y secreto para decidir si avalan o no sus condiciones laborales. La votación inició ayer y concluirá el 21 de junio, en las 32 entidades. Hay 681 inspectores del Trabajo para presenciar la participación en centros de votación distribuidos en las seis zonas regionales.

La Zona Norte Uno comprende los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Sonora. Y la Norte Dos se integra por Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas. Guerrero, Morelos, Querétaro, Estado de México y Ciudad de México conforman la Zona Centro Uno y la Centro Dos, Jalisco, Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Michoacán y Nayarit.

La Zona Sur Uno agrupa los estados de Veracruz, Hidalgo, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala y la Sur Dos, Yucatán, Campeche, Chiapas, Quintana Roo y Tabasco.

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, el proceso de consulta lo organiza el propio sindicato. La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) dispuso de 681 inspectores para vigilar la consulta en los centros de votación.

Loading Agregar a favoritos
Radar LaboralVotarán si mantienen su contrato