Ofrecen a petroleros votación por celular

Loading Agregar a favoritos
Reforma

Por: Antonio Baranda y Claudia Guerrero

La Secretaría del Trabajo propondrá al sindicato de Pemex que la votación para renovar su dirigencia se haga a través de una aplicación, a fin de que los trabajadores puedan votar con su celular e incluso desde casa, informó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

De esa manera, subrayó, no sólo se garantizaría la democracia sindical, sino también elecciones limpias, sin presiones y libres de la práctica de acarreo de votantes.

“Acabo de dar instrucciones a la Secretaria del Trabajo para que la elección sea limpia y libre, que haya democracia sindical, que sean los trabajadores, si presión de ninguna índole, los que puedan emitan su voto”, señaló

“Y ojalá y los directivos actuales del sindicato acepten una propuesta que les transmití de manera respetuosa, o está por proponerles la Secretaria del Trabajo para que cada trabajador vote libremente con un teléfono, una aplicación”.

López Obrador explicó que se lanzaría la convocatoria para conocer quiénes aspiran a dirigir el gremio y, de acuerdo a los requisitos establecidos, la Secretaría del Trabajo seleccionará a los que pueden competir.

“(Puede haber) 2, 3, 5, 10, 20 (interesados), bueno, los que salgan, y se da un plazo para que todos los trabajadores sepan sus trayectorias”, detalló en Palacio Nacional.

“Ya cuando sepan todos, deben ser como 100 mil trabajadores, ya se ve bien quiénes son, entonces un día, o dos o tres, a votar, ya con una clave, entonces ‘yo quiero estar en el número 1 en la planilla, o el 5, u el 8, y ahí se cuenta”.

El Mandatario incluso planteó que entre tres y cinco personas, con perfiles “honorables”, cuiden todo el proceso.

Loading Agregar a favoritos
Radar LaboralOfrecen a petroleros votación por celular