La nueva prestación: se vuelven bonos norma de contratación trabajar desde casa…

Loading Agregar a favoritos

Chip Cutter y Kathryn Dill, The Wall Street Journal

Después de casi año y medio de trabajar desde casa, muchos empleados administrativos dicen no estar dispuestos a volver a las oficinas corporativas de tiempo completo.

Incluso los rumores de regresar han sido suficientes para hacer que algunos profesionistas busquen una salida, y muchos jefes les están dando la bienvenida a nuevos empleos con la promesa de que pueden trabajar a distancia, al menos la mayoría del tiempo.

La búsqueda de flexibilidad está exacerbando la ola de renuncias que se extiende por todo EU y motivando a muchos patrones a revaluar sus políticas de trabajo desde casa, señalan reclutadores.

La firma canadiense de software de video Vidyard señala que ha visto un marcado aumento en solicitudes de empleo en meses recientes tras enfatiza que los puestos se pueden desempeñar en su mayoría desde casa. Yen Allstate Corp., las conversaciones sobre todo puesto nuevo ahora inician con la pregunta: “¿por qué no se puede hacer esto de manera remota?”, dice Carrie Blair, directora de recursos humanos del coloso de los seguros.

Casi nadie volverá a las oficinas de Allstate de tiempo completo luego de que empleados expresaron en sondeos que no querían hacerlo y de que la compañía hallara que la mayoría de las funciones no requería un entorno de oficina, indica Blair. Allstate decidió recientemente que 75% de los puestos se puede realizar a distancia, y otro 24% se puede desempeñar de forma híbrida, dividiendo el tiempo entre casa y la oficina. El 1% que regresará aun entorno de oficina tipo prepandemia incluye a algunos altos ejecutivos y ciertas personas en sucursales con puestos de atención a clientes de manera presencial.

Apple Inc. acaba de anunciar que quiere que la mayoría de los trabajadores de oficina se presente lunes, martes y jueves, con la opción de trabajara distancia miércoles y viernes.

“Ves un montón de declaraciones audaces. Algunas compañías dicen que no habrá trabajo remoto. Otras anuncian, ‘vamos a prescindir de todas nuestras oficinas'”, comenta Bret Taylor, presidente y director de operaciones de Sales force.com Inc.

En muchos casos, son los empleados los que principalmente están tomando las decisiones.

En un sondeo reciente de 2 mil trabajadores encargado por Prudential Financial Inc., una cuarta parte de los encuestados dijo que planeaba buscar un empleo nuevo tras la pandemia, con muchos de los que se marchaban citando problemas para equilibrar su vida laboral y personal entre sus principales inquietudes.

La mitad de los encuestados reportó sentir que la pandemia les había dado mayor control para decidir la dirección de sus trayectorias profesionales.

Aunque un número de compañías aún está llamando a los trabajadores de vuelta a las oficinas, algunos jefes se dan cuenta que las políticas deben cambiar para seguir siendo competitivos.

En First Advantage Corp., una compañía tecnológica de Atlanta que da empleo a más de 3 mil 500 personas y que tuvo su OPI esta semana, el CEO Scott Staples revela que la compañía planea reabrir sus oficinas en fases en el curso de los próximos meses.

Es probable que algunos empleados, en particular los que desempeñan puestos tecnológicos, puedan pasar más tiempo trabajando a distancia.

Los bonos por firmar normalmente están reservados para atletas profesionales y algunos profesionistas privilegiados. No así este verano.

Al tiempo que los patrones estadounidenses buscan aumentar las contrataciones de manera urgente -sobre todo en las industrias de manufactura, logística, cuidados de la salud y servicio de alimentos- se les está ofreciendo a traileros, personal de intendencia de hoteles y almacenistas bonos de contratación de cientos y hasta miles de dólares.

Casi 20% de las vacantes publicadas en la bolsa de trabajo en línea ZipRecruiter en junio ofrecía un bono por firmar, comparado con 2% de los empleos anunciados en el sitio en marzo.

Los bonos de contratación van desde 500 dólares y suben rápidamente a partir de allí. Vacantes laborales entre sectores muestran que un bono de contratación de mil dólares se está convirtiendo rápidamente en el mínimo para reclutar a trabajadores por hora que perciben entre 16.50 y 25 dólares por hora.

El bono de contratación de mil dólares es publicitado en vacantes para personal de mantenimiento de complejos de departamentos en Texas, trabajadores de mudanza en Florida, ebanistas en Georgia, empleadas domésticas en Wisconsin, limpiadores de albercas en Nuevo México y soldadores en Ohio, entre otros.

Pilgrim’s Pide Corp., uno de los procesadores avícolas más grandes en EU, promueve un bono de contratación de mil 500 dólares para un puesto de producción con un sueldo de entre 13.55 y18.85 dólares por hora en Gainesville, Georgia.

Un Burger King en Latrobe, Pennsylvania, colocó una manta al frente de su local publicitando un bono de contratación de mil 500 dólares para empleados nuevos y otras pancartas anunciando vacantes para personas de l5 años.

Phil Sutton, un vicepresidente con Kubota, dice que el bono de contratación de 2 mil dólares -más bonos por referido de mil dólares para empleados que recomienden contrataciones- ha sido el rival contra los beneficios federales por desempleo que han mantenido a muchos trabajadores al margen toda la primavera.

Amazon anunció en mayo que contrataría a otros 75 mil trabajadores en EU ofreciendo el incentivo de mil dólares. Los bonos de contratación de Amazon son de hasta 3 mil dólares para trabajadores de bodega en ciertas ubicaciones, como Nashville, Tennessee, y Greenwood Lake, Nueva York, de acuerdo con va-cantes publicadas.

Los empleados nuevos también reciben 100 dólares adicionales en su primer día cuando muestran un comprobante de vacunación contra Covid-19.

Los bonos de contratación en efectivo son atractivos para patrones porque son un gasto único y no requieren subir los sueldos a largo plazo o pagar mayores prestaciones de manera indefinida, como más vacaciones pagadas, dijo Brad Hershbein, economista senior en el Instituto W.E. Upjohn para Investigación del Empleo.

Los bonos son atractivos para nuevos egresados universitarios y trabajadores de menor sueldo, quienes podrían necesitar dinero por adelantado para gastos como renta, añadió.

— Erich Schwartzel contribuyó a este artículo.
Edición del artículo original

 

Loading Agregar a favoritos
Radar LaboralLa nueva prestación: se vuelven bonos norma de contratación trabajar desde casa…