Piden a la OEA investigar narcoelección en México

Loading Agregar a favoritos

“Crimen organizado apoyó, impuso, reprobó y asesinó a aspirantes en la mayor parte de los estados”; coalición PAN-PRI-PRD presenta denuncia hoy en EU

Por: Víctor Gamboa

Durante la pasada elección del 6 de junio “grupos armados secuestraron e inmovilizaron a equipos completos de campaña, se apoderaron de casillas y obligaron a los ciudadanos a emitir su voto públicamente y por consigna. Las amenazas se hicieron extensivas a la poselección, mediante una impuesta ley del silencio sobre todo lo que había ocurrido… el crimen organizado apoyó, impuso, reprobó y asesinó a aspirantes en la mayor parte de los estados de México”, señala un reporte que hoy es presentado por los partidos de la coalición opositora en Washington, para solicitar la intervención de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El reporte, de 57 páginas y titulado El crimen organizado en el proceso electoral 2021, detalla que se elaboró con los hechos que la coalición ha podido construir al reunir testimonios de cientos de militantes, consultar más de mil 200 versiones periodísticas y recoger denuncias de hechos realizadas en redes sociales y entre ciudadanos, políticos y autoridades.

“El relato de la jornada electoral del 6 de junio, hecho por miembros de partidos en distintos estados, coincide en un hecho: el crimen organizado apoyó, impuso, reprobó y asesinó a aspirantes en la mayor parte de los estados de México”, apunta el informe.

Los dirigentes de los tres partidos de la coalición Va por México (PAN, PRI y PRO) entregan hoy el documento con el argumento de que la Carta Democrática Interamericana fue violada.

Loading Agregar a favoritos
Radar LaboralPiden a la OEA investigar narcoelección en México