Avon va por realidad aumentada en México

Loading Agregar a favoritos

Ofrecerá pruebas virtuales e igualación de tonos, recomendaciones específicas de maquillaje y productos diseñados para cada usuaria

Por: Carlos Mota
Fuente: El Heraldo de México

Si alguien tenía dudas sobre el avance de la tecnología en diferentes ramos en México, éstas deben disiparse al menos en el caso de la industria de cosméticos. Resulta que Avon, la marca de Natura, lanzará las primeras pruebas para generar ventas utilizando realidad aumentada e inteligencia artificial aquí. ¿Cómo ocurrirá esto? Las demostradoras y representantes de la marca tendrán acceso a una herramienta que utiliza tecnología de reconocimiento facial.

No es cualquier cosa que Natura opte por estas soluciones. La empresa, que encabeza Hans Werner, transformará la experiencia del cliente de manera significativa con las 400 mil representantes de ventas de las que dispone en territorio nacional. La solución ofrecerá pruebas virtuales e igualación de tonos, y hará recomendaciones específicas en estilos de maquillaje, coloración para el cabello y productos ad hoc al usuario(a).

La tecnología que integrará Avon pertenece a la exitosa Perfect Corp., que dirige Alice Chang, y que ya realiza diagnósticos de la piel con inteligencia artificial y modela gafas utilizando tecnología 3D con base en contornos faciales.

La empresa encabeza las tendencias globales del sector aplicada a la belleza gracias a su famosa aplicación YouCam, que ha sido bajada más de 900 millones de veces y que gracias a la pandemia observó un crecimiento inusitado de descargas y uso, debido a la euforia del consumidor para transitar del “maquillaje” al “cuidado de la piel”. Recientemente, Perfect Corp se alió a Google para realizar pruebas de belleza interactivas utilizando realidad aumentada.

La industria de cosméticos se encuentra en una doble transformación. Por un lado, está la experiencia de compra, mucho de lo cual migró hacia el comercio electrónico; pero por otro, está la identificación de los productos y su empate con necesidades reales del consumidor. Esto último es lo que la realidad aumentada y la inteligencia artificial transformarán en Avon de manera sustancial con esta alianza. No serán menores los resultados.

EXPO GENEALOGÍA

Se aproxima la Expo Genealogía, un evento a finales de octubre que lleva varias ediciones auxiliando a la diseminación de la cultura de la nostalgia, la búsqueda de antepasados y la construcción de árboles genealógicos. En el panel central estarán Steve Rockwood, presidente de FamilySearch; Daniel Horowitz, genealogista experto de MyHeritage; así como expertos de Ancestry.com

COVAXIN

Inició la Fase III de los estudios científicos de Covaxin, la vacuna contra COVID-19 de la farmacéutica india Bharat Biotech. La fase de ahora se centra en niños de 12 a 18 años. La empresa tiene capacidad de suministrar vacunas para 60 millones de personas en América Latina. Su eficacia es de 93 por ciento para casos graves y ha resultado eficaz para la variante Delta.

Loading Agregar a favoritos
Radar LaboralAvon va por realidad aumentada en México