Polémica

Loading Agregar a favoritos

Por: Redacción El Economista
Fuente: El Economista

Vaya la polémica la que armó Walt Disney. Resulta que la empresa reveló que ha obtenido 125 millones de dólares en ingresos en línea por la película de superhéroes de Marvel “Black Widow”, tres semanas después de ser demandado por su estrella Scarlett Johansson.

La actriz demandó el mes pasado a Disney alegando que la compañía incumplió su contrato al ofrecer la película en streaming al mismo tiempo que se proyectaba en los cines.

En su presentación, la compañía de entretenimiento contrarrestó la petición de Johansson de un juicio civil en Los Ángeles solicitando que la demanda sea enviada a un arbitraje en Nueva York.

La demanda de Johansson, presentada en el Tribunal Superior de Los Ángeles, argumentaba que la estrategia de doble estreno de “Black Widow” había reducido su compensación.

Disney indicó que no hay “ningún mérito” en la demanda, añadiendo que el estreno en línea de la película “aumentó significativamente su capacidad (de Johansson) de ganar una compensación adicional, además de los 20 millones de dólares que ha recibido hasta la fecha”.

El resultado de la demanda podría tener ramificaciones más amplias en la industria del entretenimiento, ya que las compañías de medios están intentando construir sus servicios de streaming ofreciendo programación premium para atraer a los suscriptores.

_________________________________________________________

Alestra, la división de servicios de la firma de telecomunicaciones Axtel, anunció el lanzamiento de Alestra Móvil, un servicio enfocado en empresas que significa su entrada al mercado de operadores móviles.

El nuevo servicio, que utilizará la red de la prestadora de servicios de telecomunicaciones AT&T México, va por el mercado de compañías con una oferta diferenciada que incluye soluciones verticalizadas por industria, plataformas de misión crítica, respaldo en la nube y acceso a aplicaciones de colaboración.

Alestra Móvil incluye el respaldo de la relación multioperadores de Alestra como red secundaria, seguridad de tres niveles, autonomía de gestión y planes flexibles para cualquier tipo de empresa u organización.

Alfa, conglomerado empresarial matriz de Axtel, está en proceso de vender a su filial de forma separada en divisiones de infraestructura (Axtel) y servicios (Alestra).

_________________________________________________________

Virgin Orbit, la filial separada de lanzamiento de satélites de Virgin Galactic, anunció el lunes que se fusionará con una empresa de adquisición con propósito especial (SPAC, por sus siglas en inglés) para debutar en Bolsa.

La compañía se está fusionando con la SPAC NextGen Acquisition Corp. II y cuando la transacción concluya a finales del año, pasará de cotizar con la clave de pizarra “NGCA” a “VORB”.

Se espera que el acuerdo recaude 483 millones de dólares para Virgin Orbit, incluyendo 100 millones en una ronda PIPE (inversión privada en capital público), recaudada por inversionistas como Boeing y la firma de capital privado AE Industrial Partners.

Actualmente, Virgin Group de Richard Branson posee el 80% de Virgin Orbit, y el resto es propiedad de Mubadala Investment, el fondo soberano de Emiratos Árabes Unidos. En conjunto, ambas entidades han invertido alrededor de 1,000 mdd en la compañía.

_________________________________________________________

Le contamos que Sports World, una de las principales cadenas de gimnasios en el país, renegoció un crédito bancario por 1,000 millones de pesos que obtuvo en agosto de 2020 para refinanciar pasivos previos.

Ahora, el crédito con el que la compañía busca enfrentar de mejor manera sus obligaciones a partir de las afectaciones de la pandemia, tiene una vigencia de dos años, así como 18 meses de gracia de capital, además de una sobretasa de 60 puntos base.

El préstamo, con el que la empresa sustituyó tres pasivos por 950 millones de pesos (47 millones de dólares) hace un año, tenía vigencia de cuatro años, 15 meses de gracia de capital y una sobretasa de 380 puntos base.

_________________________________________________________

Endeavor y SAP lanzaron el estudio “Panorama del ecosistema de emprendimiento Software as a Service (SaaS) en México”, en el cual se explica que los emprendimientos enfocados en soluciones en la nube han tenido un crecimiento del 176% en los últimos tres años.

Dentro de las diferentes verticales de este tipo de emprendimientos, la de Recursos Humanos es la que presenta mayor potencial. En 2020 generó 320 millones de pesos en ventas y su comunidad de usuarios creció hasta los 420,000.

Loading Agregar a favoritos
Radar LaboralPolémica