FGR sostiene que Ricardo Anaya recibió sobornos

Loading Agregar a favoritos

Fuente: Uno más uno

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó una versión pública de las pruebas que tiene en contra del excandidato presidencial Ricardo Anaya, y que presentará este jueves en la audiencia a la que fue citado.

En documento, difundido en su cuenta de Twitter, la FGR señala que Anaya Cortés recibió en 2014 sobornos por al menos 6.8 millones de pesos de Emilio Lozoya, entonces director de Pemex, para que votara a favor de la reforma energética.

“(…) dicha cantidad le fue entregada a Ricardo “N” por una persona de confianza del propio Emilio “N”, cuyo nombre es Norberto “N”; misma cantidad que le entregó Ricardo “N”, en las instalaciones de la Cámara de Diputado, en el año 2014”, señala el documento de FGR.

La FGR expone que en el Diario de los Debates de la Cámara Baja quedó asentado que Anaya Cortés votó a favor de la reforma energética.

Dos testigos llamados Miguel “N” y Froylán “N” declararon que presenciaron las diversas visitas de Ricardo Anaya y otros legisladores a las oficinas de Emilio Lozoya, en la Dirección General de Pemex.

Loading Agregar a favoritos
Radar LaboralFGR sostiene que Ricardo Anaya recibió sobornos