Inspecciones outsourcing hasta finales de septiembre

Loading Agregar a favoritos
El Heraldo de México

Las empresas que presten sus servicios y no estén dadas de alta en el Registro de Prestadoras de Servicios Especializados u obras Especializadas (Repse) van a ser acreedoras a multas de hasta cuatro millones 480 mil pesos, advirtió Alejandro Salafranca, titular de la Unidad de Trabajo Digno de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

En entrevista con El Heraldo de México, el funcionario dijo que el proceso de fiscalización del Repse, va a iniciar a finales de septiembre o principios de octubre, a pesar de que el 1 de septiembre es la fecha límite para que personas físicas y morales se registren.

“Vamos a esperar un poco más, porque las empresas que se registren el último día o incluso después, les tenemos que responder, el proceso sistemático de fiscalización va a comenzar hacia finales de septiembre o principios de octubre, lo que queremos es que se registren el mayor número de empresas”, comentó.

Agregó que las bajas que se han dado, sobre todo en el último mes, son resultado de inspecciones aleatorias, pero no es parte del trabajo fiscalizador que van a hacer.

“Las bajas son muy pocas, lo importante ahora no es fiscalizar, es invitar a las empresas a que se registren; la etapa de fiscalización será ordenadamente cuando termine la parte del registro”, destacó Salafranca.

El objetivo del Repse es tener un padrón de control, que permita identificar, registrar, regular y fiscalizar a las personas físicas o morales que presten servicios especializados o ejecuten esas obras.

Según la STPS, 107 mil empresas entraron al registro, de las cuales 70 mil concluyeron el proceso y de éstas 85 por ciento ha obtenido una respuesta. En la lista de proveedores de la dependencia, hay 29 mil 617 registradas, lo cual es 42.31 por ciento de quienes concluyeron el proceso. /// El Heraldo de México

Loading Agregar a favoritos
Radar LaboralInspecciones outsourcing hasta finales de septiembre