Canadá hará obligatoria la vacuna del Covid-19 para empleados federales y viajeros

Loading Agregar a favoritos

Los servidores públicos federales en la administración pública federal deberán haber completado su esquema de vacunación para el 29 de octubre

Redacción | El Universal

El gobierno de Canadá hará obligatoria la vacuna del Covid-19 para los empleados federales del servicio público, así como para aquellos canadienses que tengan que viajar en avión o tren.

Los servidores públicos federales en la administración pública federal deberán haber completado su esquema de vacunación para el 29 de octubre, explicó la viceprimera ministra canadiense, Chrystia Freeland. Aplica a todos los empleados que trabajan en las diferentes oficinas de gobierno de Canadá, así como servicios correccionales, la Policía Montada, servicios fronterizos y otros.

El personal de limpieza de contratistas federales también deberá contar con su esquema completo de vacunación para poder accesar a los edificios de gobierno.

Aquellos que no tengan su esquema de vacunación completo, o se nieguen a entregar comprobante, serán puestos bajo licencia administrativa sin goce de sueldo, para el 15 de noviembre.

En cuanto a los viajeros canadienses, de 12 años en adelante, deberán contar con su esquema completo de vacunación para el 30 de octubre si quieren poder abordar un avión, tren o embarcación.

“Las vacunas funcionan”, advirtió el primer ministro Justin Trudeau. Y son, agregó Freeland, la mejor manera de poner fin a la pandemia y de que los canadienses puedan regresar a trabajar.

Loading Agregar a favoritos
Radar LaboralCanadá hará obligatoria la vacuna del Covid-19 para empleados federales y viajeros