Delivery generará 85 mil empleos

Loading Agregar a favoritos

El ingreso promedio por día para repartidores en el 2020 fue de 186 pesos, por encima del salario mínimo vigente, que ronda los 124 pesos.

La demanda por la comida a domicilio que han consolidado las plataformas Uber Eats, Didi Food y Rappi generará al menos 85 mil empleos rumbo al 2025, pero la precarización de las ganancias tras la pandemia del coronavirus no cesarán.

De acuerdo con el estudio “Las plataformas de entrega a domicilio en la economía mexicana”, elaborado por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), la percepción económica mensual de los repartidores en 2020 se contrajo 9.4 por ciento, a 3 mil 901 pesos, contra los 4 mil 306 pesos del 2019.

“Derivado de la pandemia hubo despidos, cierres de actividades y la actividad de repartidor se convirtió en un refugio para estas personas, lo cual generó tener una mayor cantidad de repartidores y su ingreso cayó”, dijo Víctor Carreón, profesor asociado del Laboratorio Nacional de Políticas Públicas del CIDE.

Aun así, el ingreso promedio por día para repartidores el año pasado fue de 186 pesos, por encima del salario mínimo vigente, que ronda los 124 pesos.

Loading Agregar a favoritos
Radar LaboralDelivery generará 85 mil empleos