El enemigo conoce el sistema Manipulación de ideas, personas e influencias después de la economía de la atención

Loading Agregar a favoritos

La venta de smartphones se estancó por primera vez en 2017, en el décimo aniversario del iPhone. Aparentemente, todo el que podía disponer de un smartphone ya tenía uno. Pero todo el que tenía uno no podía dejar de usarlo.

Según un estudio de Counterpoint Research, los usuarios se pasan una media de tres horas y media al día mirando esa pequeña pantalla. El 50 por ciento pasa cinco horas, y uno de cada cuatro usuarios ¡pasa un total de siete horas mirando su móvil!

A estos últimos, la industria los llama superusuarios. Sospecho que sus familias, parejas, amigos y mascotas probablemente tienen otro nombre para eso. El 89 por ciento del tiempo que dedicamos a mirar el móvil estamos usando aplicaciones.

El 11 por ciento restante, miramos páginas web. El usuario medio invierte dos horas y quince minutos al día solamente en redes sociales.

En el momento de escribir estas páginas, Facebook tiene dos mil doscientos veinte millones de usuarios, Instagram mil millones, Facebook Messenger y WhatsApp se reparten el 50 por ciento del mercado de la mensajería instantánea.

Compra en Amazon

Loading Agregar a favoritos
Radar LaboralEl enemigo conoce el sistema Manipulación de ideas, personas e influencias después de la economía de la atención