Ven oficinas regreso en junio

Loading Agregar a favoritos

Ante la propagación de la variante Ómicron, el 60 por ciento de las organizaciones prevé un retorno a las oficinas para el segundo trimestre del año, según una encuesta de Mercer.

El estudio reveló que otro 37 por ciento de las empresas lo hará para el tercer trimestre y el 3 por ciento, para el cuarto.

Y es que ante el incremento de los contagios, el 63 por ciento de las corporaciones que habían decidido regresar de manera presencial a principios de año, dieron marcha atrás.

“Muchas empresas ya estaban planeando regresar para este primer trimestre y al tener un aumento de los casos por Covid por la nueva variante decidieron hacer un paso atrás y replantearse su estrategia para el regreso”, advirtió Norma del Rivero, líder de producto de Compensaciones de Mercer.

Agregó que para el caso de las empresas que prevén el retorno a finales del año no se anticipa una afectación debido a que se ha demostrado que el trabajo remoto está dando buenos resultados a las organizaciones.

Para el regreso presencial, hay algunas medidas que tomarán estos centros de trabajo como un registro previo para tener contabilizado el aforo y no rebasar un límite de 30 por ciento de capacidad; para 57 por ciento de las organizaciones es importante solicitar un esquema de vacunación completo (en primera y segunda dosis).

Otra medida es que solo asistan a la oficina personas con vehículo.

Cabe destacar que la encuesta arrojó que 61 por ciento de las empresas declaró que entre 76 y 100 por ciento de sus empleados ya cuentan con el esquema completo de vacunación.

Claudia Rodríguez, líder de productos de Información del área de Career en Mercer, señaló que el 53 por ciento de las organizaciones ha decidido ofrecer tiempo flexible para sus colaboradores.

“El 53 por ciento de las empresas decidieron que ofrecerían el tiempo flexible, que puede ser un horario flexible, ir dos días a la oficina y tres trabajar en casa, manejar el horario de manera libre, es decir, trabajar por cumplimiento de objetivos más que de horas.

En años anteriores no veíamos esta parte de home office o tiempo flexible como prevalencia, y posterior a la pandemia se dieron cuenta que este tipo de esquemas provoca que fueras una compañía atractiva para el talento”, subrayó.

Los datos para le encuesta fueron recogidos entre del 13 al 24 de enero e incluyó un total de 476 organizaciones de diferentes industrias como servicios no financieros, alta tecnología, bienes de consumo, ciencias de la vida, química, manufactura, entre otras.

 

 

 

Están vacunados

 

La mayor parte de los trabajadores cuentan con un esquema completo de vacunación (primera y segunda dosis).

· 61 por ciento de las empresas declaró que entre 76 y 100 por ciento de sus empleados están vacunados

 

· 32 por ciento de las organizaciones dijo que entre el 51 y 75 por ciento se aplicaron las dos dosis

 

· 6 por ciento dijo que entre 26 y 50 por ciento lo hicieron

 

· 1% dijo que 25 por ciento de sus trabajadores están vacunados

Loading Agregar a favoritos
Radar LaboralVen oficinas regreso en junio