Sheinbaum: cambio en la ciudad busca acabar con la privatización de salud y educación

Loading Agregar a favoritos

Periódico La Jornada
lunes 14 de febrero de 2022 , p. 28

La Ciudad de México vive hoy un momento histórico, un proceso de transformación en el que se busca terminar con la privatización de la educación, la salud y el espacio público para que todos tengan acceso a esos derechos y no sólo unos cuantos, expresó la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum.

Al realizar una gira de trabajo por la alcaldía Iztacalco, subrayó que dicha transformación tiene lugar en todo el país, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, lo que ha tocado los intereses de algunos –sin mencionar nombres– que se oponen a este cambio.

“Hoy estamos viviendo un momento histórico en el país, donde todo eso por lo que luchamos se hace realidad; ya no más privatizaciones para que unos cuantos disfruten del derecho a la ciudad”, expresó.

La titular del Ejecutivo local manifestó que lo que ocurre en México es una transformación democrática para beneficio de los que menos tienen, por lo que reiteró su apoyo y solidaridad al Presidente, quien enfrenta este proceso en el que “estamos trabajando conjuntamente”.

En su recorrido por Iztacalco, Sheinbaum Pardo visitó un albergue para personas en situación de calle y un centro comunitario del programa Puntos de Innovación, Libertad, Artes, Educación y Saberes (Pilares), y supervisó los trabajos de construcción de una estación de bomberos.

En el primer punto, desatacó que se dará capacitación para el empleo a quienes no tienen hogar pero que están en el proceso de dejar la vía pública; además, se proporciona atención sicológica y médica a quienes ocupan el albergue transitorio ubicado en el pueblo de San Miguel, que tiene capacidad para 200 personas.

En cuanto al Pilares, ubicado junto a la planta de bombeo del Sistema de Aguas de la Ciudad de México en la colonia Agrícola Oriental, destacó que se trabaja en un proyecto para mejorar el suministro de agua en dicha circunscripción, cuyo financiamiento, informó, fue donado por un “empresario muy importante” que nació en la zona y que pidió guardar el anonimato.

También en la Agrícola Oriental, la jefa de Gobierno visitó el predio donde se construye una estación de bomberos con costo de 20 millones de pesos, y que junto con la de Milpa Alta, también en proceso de edificación, cada alcaldía contará con su propia estación.

Allí hizo un reconocimiento a los tragahumo, quienes, dijo, son héroes de la ciudad al arriesgar sus vidas por los ciudadanos ante un incendio, una inundación o un choque, por lo que se comprometió a reforzar su equipamiento para llevar a cabo su labor.

Por la mañana, Claudia Sheinbaum dio el banderazo de salida a la carrera comunitaria del amor que se realizó en Santiago Acahualtepec, en Iztapalapa, como parte de las actividades del programa Salud en tu Vida, Ponte Pila, en la que participaron más de 2 mil personas.

Loading Agregar a favoritos
Radar LaboralSheinbaum: cambio en la ciudad busca acabar con la privatización de salud y educación