Visita sorpresa

Loading Agregar a favoritos

Está próxima la visita a México del Secretario del Trabajo de Estados Unidos, Marty Walsh, en medio de eventos que están marcando la agenda laboral en el País.

Por un lado, se concretó la consulta en General Motors, donde un sindicato independiente le arrebató la titularidad del contrato colectivo de trabajo a la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

También el 28 de febrero se realizará una consulta en la empresa Tridonex, en la que el Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Industrias y Servicios Movimiento 20/32 (SNITIS) le disputara la titularidad del contrato a otro de corte cetemista. Ambos casos fueron los que derivaron en sendas quejas laborales, en el marco del T-MEC.

Se dice que Walsh viene a México con la intención de visitar empresas y otros sindicatos para tomar el pulso al cumplimiento de la reforma laboral.

Esta visita le mete más presión al la Secretaría del Trabajo, de Luisa Alcalde, y al Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, que dirige Alfredo Domínguez, piezas clave para que la reforma laboral se cumpla, tal y como se acordó en el tratado comercial con EU y Canadá.

Loading Agregar a favoritos
Radar LaboralVisita sorpresa