El librero del verano. 10 Libros que Radar Laboral te recomienda.

Loading Agregar a favoritos

 

Para esta temporada en la que suele haber un poco más de tiempo libre, Radar Laboral te recomienda estos 10 libros. Lecturas de temas variados y que no te puedes perder!

1 Cómo cortar con tu móvil (Catherine Price)

Hemos pasado buenos ratos a su lado, nos ha acompañado a cenas y bodas… Pero ha llegado el momento de decir querido móvil: ¡tenemos que hablar! En este divertido libro, Catherine nos propone diferentes ejercicios para dejar de lado el celular y mejorar nuestra capacidad de concentración, patrones de sueño, la memoria y mucho más.

2 Deep Work (Cal Newport)

En un mundo de hiperconexión y multitarea, la atención se ha convertido en un activo extremadamente valioso. Deep work nos presenta 4 reglas prácticas para reforzar nuestra capacidad de concentración y saber alejarse de las distracciones…

3 El Secreto para la felicidad en el trabajo (Tracy Brower)

La felicidad en el trabajo puede parecer esquiva, porque siendo realistas, las cosas han sido difíciles. En el trabajo esta puede ser una lucha, pero este libro te guiará hacia el secreto para hacer de esa lucha, algo sencillo.

4 El mal dormir. Un ensayo sobre el sueño, la vigilia y el cansancio (David Jimenez Torres)

¿Debo dormir más? ¿Duermo mal? Cone este libro entenderás y aprenderás razones, conceptos, mitos y mucho más sobre el descanso y su impacto en el día a día.

5 Como no hacer nada. Resistirse a ala economía de la atención. (Jenny Odell)

En un mundo en el que nuestro valor está determinado por la productividad y el rendimiento, la acción de no hacer nada puede ser nuestra mayor forma de protesta. Así lo argumenta en esta obra Jenny Odell, quien cuestiona de manera radical la capitalización de nuestro tiempo, la rentabilización de nuestra atención y el estado de impaciencia y ansiedad en el que vivimos.

6 Uberland (Alex Rosenblat)

En este libro encontraremos cómo Uber creó un cambio cultural fundamental en lo que significa ser empleado y sobre una ideología tecnológica; anécdotas que Uber nos relata sobre los usuarios y las historias que nos contamos unos a otros sobre el papel de la tecnología en nuestras vidas.

7 Paternidad Robada. Entendiendo la igualdad de trato y oportunidades en el empleo. (Maria Calvo)

¿Qué futuro les espera a las nuevas generaciones de huérfanos de padres vivos?¿Pueden las madres prescindir de los hombres en la crianza de sus hijos? Estas páginas se apoyan en teorías de científicos expertos en la materia que cuestionan el discurso hipermoderno según el cual, los hombres, son prescindibles de la educación y crianza de sus hijos.

8 El nuevo sistema de justicia laboral en México y su repercusión en el juicio de amparo (Jaime Allier Campuzano)

Las reformas laborales tanto constitucionales del 2017 como legales del 2019 son de gran importancia cuantitativa y cualitativa.

9 La idea de la justicia (Amartya Sen)

Más allá del discurso intelectual, la idea de la justicia desempeña un importante papel en nuestras vidas. Amartya Sen ofrece una alternativa a las teorías convencionales de la justicia, que a pesar de sus muchos logros hace tiempo que dejaron atrás las realidades prácticas…

10 Gestionar sin prisas (Gabriela Ginebra)

¿Estás teniendo hoy un día estresado? ¿Cómo fue ayer, cómo será mañana? Si vives bajo presión más de un día a la semana, tienes un problema. La prisa vuelve Incompetentes a los profesionales más talentosos. Este libro quiere ayudarte a descubrir el Slow Management por ti mismo…

Loading Agregar a favoritos
Radar LaboralEl librero del verano. 10 Libros que Radar Laboral te recomienda.