VW pide a autoridad mediar en revisión contractual

Loading Agregar a favoritos
El Economista

Volkswagen de México, solicitó a las autoridades laborales sumarse al proceso de negociación que sostienen con el Sindicato Independiente de la Industria Automotriz Volkswagen (SITIAVW), luego de que los trabajadores rechazaron -el pasado viernes 5 de agosto- el convenio de la revisión contractual que incluía un incremento global de11% global.

En un comunicado de prensa VW de México solicitó “a la autoridad que se sume a este proceso, y que brinde su apoyo, que permita privilegiar un proceso con base en la razón”.

Durante un mes, tiempo que duró la negociación, la empresa informó que se revisaron y estudiaron “eventos tales como la pandemia y las distorsiones en las cadenas de suministro y logísticas que encarecen la operación y producción en la Industria automotriz; así como el elevado costo de las materias primas, aunado a la falta de abasto de semiconductores que ha impactado por más de un año a la producción de vehículos”, por lo que se hizo el mayor esfuerzo para presentar una propuesta a los trabajadores.

Cabe recordar que del universo de 6,867 trabajadores registrados votaron 70.4%, con los siguientes resultados: 2,248 votos a favor del aumento salarial; 2,586 en contra; 1 voto nulo; y 2,032 boletas sin utilizar. Por lo que se rechazó el aumento salarial.

Loading Agregar a favoritos
Jorge Sales EstevezVW pide a autoridad mediar en revisión contractual