Tendrán sindicatos día de votaciones clave

Loading Agregar a favoritos
Reforma

El sector laboral vive hoy un proceso de votaciones clave que definirán condiciones de trabajo, tanto en Volkswagen, como en Manufacturas VU, que es la empresa que motivó la quinta queja laboral en el marco del T-MEC.

Adicional a ello, el Sindicato de telefonistas informará sobre el resultado de la mesa técnica que se llevó a cabo con Telmex para definir una solución al pasivo laboral de la empresa.

En Volkswagen, los trabajadores esperan emitir su voto para ratificar o rechazar el acuerdo al que llegó el Sindicato independiente con la empresa, para incrementar 9 por ciento directo al salario y 2 por ciento en prestaciones.

Si se rechaza nuevamente la propuesta, el sindicato tendrá que renegociar con la empresa para evitar una huelga el próximo 9 de septiembre.

“En caso de que la votación salga en contra, lo que procedería es buscar nuevamente sentarnos a negociar con la empresa.

“Siempre y cuando la empresa esté en condiciones de dar algo más para modificar el convenio previo y podamos acordar algo nuevo para volverlo a someter a la consulta”, explicó Marcos López miembro del SITIAW.

En tanto que en Manufacturas VU, los trabajadores votarán para elegir qué sindicato quieren que los represente, está la Liga Sindical Obrera Mexicana u otro ligado a la CTM.

Por su parte, los telefonistas tendrán una Asamblea donde se les informará sobre las negociaciones con Telmex. Fuentes cercanas al proceso advirtieron que aún no se había llegado a un acuerdo.

Loading Agregar a favoritos
Jorge SalesTendrán sindicatos día de votaciones clave