Calculan 630 mil empleos este año

Loading Agregar a favoritos
Reforma

Este año se crearán 630 mil puestos de trabajo, una meta que es más optimista de lo que prevé el Banco de México (564 mil), según previsiones de la empresa de capital humano Manpower.

La firma estimó que en diciembre se perderán 115 mil empleos como parte de los contratos que culminan en varios sectores de la economía, como escuelas y temporales.

“Diciembre es un mes donde terminan muchos ciclos, hay sectores productivos que terminan sus operaciones todos los años antes de Navidad y unos ejemplos son escuelas, construcción y manufactura.

“El Banxico por dos meses consecutivos nos ha dicho que tiene una expectativa de 564 mil empleos, nuestro pronóstico es que estemos cerrando en alrededor de 630 mil”, comentó Héctor Márquez, director de Relaciones Institucionales de Manpower.

La encuesta aplicada por Manpower prevé que 53 por ciento de los empresarios aumente sus requerimientos de talento durante el cuatro trimestre del año.

En este periodo, 31 por ciento expuso que no realizará cambios; 13 por ciento disminuirá su planta laboral y otro 3 por ciento contestó que no sabe.

“Las expectativas de contratación están lideradas por sectores como TI, tecnología, telecomunicaciones; restaurantes y hoteles, con 46 por ciento, para finales de 2022”, señaló Araceli Olvera, directora de Ventas de ManpowerGroup.

Loading Agregar a favoritos
Jorge SalesCalculan 630 mil empleos este año