Eterna negociación

Loading Agregar a favoritos
Reforma

La mesa técnica de negociación entre el Sindicato de Telefonistas y Teléfonos de México parece no tener una solución viable sobre las pensiones de los trabajadores.

La telefónica de Carlos Slim, presentó una propuesta para los trabajadores que ingresen a la empresa después del 1 de octubre del 2022, en la que se estipula que aquellos con 35 años o más de servicio y 65 años tendrán derecho a ser jubilado cuando lo soliciten.

La compañía insiste en la complementariedad de una pensión contractual con la de la Afore, conforme a la Ley del Seguro Social.

Así, en el caso de una persona con 65 años de edad y 30 años de servicio, el porcentaje garantizado de salario tabulado anual neto sería de 75 por ciento; con 31 años de servicio, la pensión sería de 80 por ciento del salario y así iría incrementándose según la antigüedad.

Sin embargo, el Sindicato dirigido por Francisco Hernández Juárez rechazó la propuesta y los trabajadores han advertido que podrían ejercer sus derechos en caso de que los resultados de la mesa no sean satisfactorios. Eso significa un nuevo estallamiento a huelga.

Loading Agregar a favoritos
Jorge SalesEterna negociación