Aeromar está en quiebra: pilotos y sobrecargos

Loading Agregar a favoritos
El Financiero

Aeromar, una aerolínea regional mexicana, está prácticamente en quiebra, alertaron los sindicatos de pilotos y sobrecargos que representan a, por lo menos, 200 trabajadores.

En entrevista, Ricardo del Valle, secretario general de la Asociación Sindical de Sobrecargos Aéreos (ASSA), dijo que la empresa no cuenta con los recursos necesarios para el pago de nóminas y ha sido a través de acuerdos con el gobierno que ha podido obtener turbosina y otros insumos.

Del Valle indicó que la familia Katz, propietaria de Aeromar, tiene adeudos por más de 7 mil millones de pesos, de los cuales, 26 millones están relacionados a pagos a los sobrecargos y, por lo menos 3 mil 500 millones de pesos en impuestos al gobierno.

José Gual, secretario de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), aseguró que la decisión sobre estallar una huelga será tomada el miércoles en una asamblea.

El conflicto con la aerolínea se agudizó luego de que la empresa no entregó el fondo de ahorro el 30 de septiembre pasado.

Aeromar señaló en una postura informativa, que ofreció a los pilotos un plan de pagos que le permitirá cumplir con sus compromisos, como el relativo al fondo de ahorro de los trabajadores.

Dijeron que mantendrán diálogo con el sindicato de pilotos; aunque la firma no ha cumplido con los acuerdos sobre el pago de prestaciones incluso ha retenido impuestos sin ser entregados al gobierno.

Loading Agregar a favoritos
Jorge SalesAeromar está en quiebra: pilotos y sobrecargos