Inconforma en EU el poco interés hacia Manufacturas VU

Loading Agregar a favoritos
Reforma
Congresistas de Estados Unidos cuestionaron a su Gobierno sobre la valoración a la queja laboral presentada en contra de la empresa Manufacturas VU, ubicada en Piedras, Coahuila.

En una carta enviada a Marti Walsh, titular del Departamento del Trabajo, y a Katherine Tai, quien dirige la oficina de Representación Comercial, los congresistas advirtieron que la empresa una vez más ha sido objeto de señalamientos por parte de los trabajadores, poco tiempo después de que se diera por concluida una primera queja que se interpuso en su contra.

“El hecho de que esta supuesta denegación de derechos se haya producido poco tiempo después de la celebración de la queja, plantea preguntas sobre los esfuerzos del Gobierno de Estados Unidos para garantizar remediación y cumplimiento”, manifestaron.

Los congresistas añadieron que también hay dudas sobre la manera en la que se evalúan las acciones de las empresas infractoras para determinar las sanciones correspondientes.

Por ello, solicitaron al Departamento del Trabajo y a la Representación Comercial a que investiguen nuevamente a Manufacturas VU.

“Instamos a los Departamentos a que se no cierren los casos bajo el Mecanismo Laboral de Respuesta Rápida si no existen resultados concretos”, aseguraron en la carta los congresistas Daniel T. Kildee, Terri Sewell, Bill Pascrell, Suzan DelBene y Rashida Tlaib.

Cabe recordar, que en los primeros días de enero, la Liga Sindical Obrera Mexicana presentó una nueva solicitud al Departamento del Trabajo para que se investigue a la empresa Manufacturas VU.

La empresa produce partes interiores de carros como descansabrazos, tapiz de puertas y tapas de consolas y guanteras, los cuales se comercializan en México y Estados Unidos.

Los inconformes acusan a la empresa de favoritismo para el sindicato afiliado a la CTM y de negarse a aceptar una negociación colectiva con la Liga.

Loading Agregar a favoritos
Jorge SalesInconforma en EU el poco interés hacia Manufacturas VU