Inicio

Susana Quiñones: “Un buen líder debe alejarse del ruido de este tiempo, porque las prisas simplifican la realidad y las soluciones”

Loading Agregar a favoritos

Su vida profesional ha estado relacionada con el emprendimiento, la inversión, la dirección, la empresa internacional, la experiencia multicultural y el retail. Empezó a levantar su currículo en Estados Unidos. Después pasó por la central de Decathlon, por Eroski, por Textura. Deporte, alimentación, moda, textil hogar. Francia, Alemania, Italia o Japón…

Jorge SalesSusana Quiñones: “Un buen líder debe alejarse del ruido de este tiempo, porque las prisas simplifican la realidad y las soluciones”
Aceprensa
Ver más...

Queda corto el aumento al salario mínimo ante pobreza

Loading Agregar a favoritos

En México, a 37 de cada 100 personas no les alcanza para comprar la canasta alimentaria, aún con los aumentos al salario mínimo, por lo que tienen que resolver sus gastos con otras entradas de ingresos, como programas sociales. Jorge Sales Boyoli, abogado laboral, señaló que el salario mínimo ha incrementado 2.86 veces su tamaño con respecto a 2016, mientras que la pobreza laboral lo ha hecho 0.08 veces. Explicó que el Coneval ubicó el ingreso laboral per cápita en 3…

Jorge SalesQueda corto el aumento al salario mínimo ante pobreza
Reforma
Ver más...

Va Morena contra el Sindicato Libertad

Loading Agregar a favoritos

Ayer, Mario Delgado, dirigente de Morena, y la exfiscal capitalina y hoy candidata al Senado Ernestina Godoy acusaron que el Sindicato Libertad, grupo al cual consideran criminal, organiza eventos del candidato opositor en la CDMX, Santiago Taboada. Godoy mostró fotos de un evento del…

Jorge SalesVa Morena contra el Sindicato Libertad
El Financiero
Ver más...

Mauro Guillén “La idea de que la jubilación es el gran premio que tienes en la vida es nociva”

Loading Agregar a favoritos

Mauro Guillén “La idea de que la jubilación es el gran premio que tienes en la vida es nociva” –Por Car­men Sán­chez-Sil­va Vicedecano de Wharton School. Guillén propone cambiar las estructuras de la sociedad para dar oportunidades a la gente, que aprenda durante toda su vida, y evitar que la frustración de quienes sienten que

Jorge SalesMauro Guillén “La idea de que la jubilación es el gran premio que tienes en la vida es nociva”
El País
Ver más...

Empleados de Zara (Inditex) reclaman mejoras salariales y laborales

Loading Agregar a favoritos

Los empleados de Inditex en España quieren que los beneficios récord alcanzados en los últimos dos años se reflejen también en sus nóminas y en su día a día en las tiendas. Los sindicatos CC OO y UGT convocaron ayer movilizaciones en ocho ciudades españolas, frente a tiendas de la…

Jorge SalesEmpleados de Zara (Inditex) reclaman mejoras salariales y laborales
El País
Ver más...

Prestaciones en materia de teletrabajo, no integran Salario Base de Cotización para efectos de IMSS

Loading Agregar a favoritos

En la edición vespertina del DOF de hoy, se publica acuerdo del IMSS donde se determina que las prestaciones otorgadas con motivo del teletrabajo, no integran salario base de cotización (silla, electricidad e Internet entre otros)…

Jorge SalesPrestaciones en materia de teletrabajo, no integran Salario Base de Cotización para efectos de IMSS

Obligatoria en Ciudad de México, también la subsistencia genera retención de impuestos

Loading Agregar a favoritos

Los Tribunales Colegiados de Circuito contendientes sostuvieron criterios contradictorios al analizar si el monto necesario para asegurar la subsistencia de la partetrabajadora, derivado de la negativa de la suspensión de la ejecución del laudo reclamado, es susceptible de retención del impuesto sobre la renta al momento de su…

Jorge SalesObligatoria en Ciudad de México, también la subsistencia genera retención de impuestos

The Code Of Capital

Loading Agregar a favoritos

La ley es una herramienta poderosa para el ordenamiento social y, si se usa sabiamente, tiene el potencial de servir a una amplia gama de objetivos sociales…

Jorge SalesThe Code Of Capital

Angélica Huacuja

Loading Agregar a favoritos

Como Directora Jurídica de Trabajo y Empleo de Uber para LATAM, Angélica Huacuja es fundamental para asesorar sobre el trabajo de la plataforma Uber y manejar asuntos tradicionales relacionados con los empleados. Más allá de las complejidades legales, Huacuja busca activamente soluciones innovadoras para mejorar el acceso de los contratistas independientes a beneficios…

Jorge SalesAngélica Huacuja

Cynthia de Uriarte Lechuga

Loading Agregar a favoritos

Abogada laboral con más de 23 años de experiencia en Recursos Humanos, Relaciones Laborales, Gestión de Riesgos, Controles y Gobernanza, liderando equipos interdisciplinarios, con un enfoque orientado a resultados, especializada en marcos legales…

Jorge SalesCynthia de Uriarte Lechuga
Emmanuel ReyesInicio