Inicio

Estados Unidos y México anuncian un plan para remediar las denegaciones de derechos en las instalaciones de RV Fresh Foods

Loading Agregar a favoritos

Estados Unidos y México anunciaron hoy un curso de remediación para hacer frente a las denegaciones de derechos en las instalaciones de RV Fresh Foods, que produce guacamole en el estado de Michoacán.

Jorge SalesEstados Unidos y México anuncian un plan para remediar las denegaciones de derechos en las instalaciones de RV Fresh Foods
Office of the United States Trade Representative
Ver más...

Jorge Sales Boyoli en El Economista explica la constitucionalidad del tope a PTU

Loading Agregar a favoritos

Desde la óptica de Jorge Sales Boyoli, socio director de la firma Sales Boyoli, la decisión de la SCJN “viene a confirmar una disposición legal”. El tope al reparto de utilidades “no se puede ver de manera aislada”, esta disposición se presentó en un contexto de se prohibía la subcontratación de personal.

Jorge SalesJorge Sales Boyoli en El Economista explica la constitucionalidad del tope a PTU
El Economista
Ver más...

“Lo que consideramos tiempo libre no es sino un espacio para la recuperación”

Loading Agregar a favoritos

Esa idea de que, si no estamos trabajando, deberíamos hacer algo productivo no es más que el trabajo colándose en nuestra manera de pensar. Lo que actualmente entendemos como descanso y tiempo libre no es más que un espacio para la recuperación, física y mental, del trabajo, remunerado o no.

Jorge Sales“Lo que consideramos tiempo libre no es sino un espacio para la recuperación”

Alzas salariales subieron el gasto

Loading Agregar a favoritos

En los últimos seis años las alzas al salario mínimo de México han alcanzado hasta 22 por ciento, por lo que los aumentos salariales otorgados a los empleados con niveles cercanos a esa percepción motivaron a qué…

Jorge SalesAlzas salariales subieron el gasto
El Financiero
Ver más...

Diputados aprueban reforma para crear Fondo de Pensiones del Bienestar con dinero de Afores inactivas

Loading Agregar a favoritos

Tras un extenso debate de nueve horas, marcado por la tensión y el conflicto verbal, la Cámara de Diputados ha dado luz verde a la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar, destinado a administrar un capital inicial de 40 mil millones de pesos…

Jorge SalesDiputados aprueban reforma para crear Fondo de Pensiones del Bienestar con dinero de Afores inactivas
Infobae
Ver más...

Obligatorias Segunda Sala de la SCJN: Afiliación al IMSS insuficiente para acreditar otro empleo; carga de la prueba indemnización por riesgo de trabajo y coalición de personas jurídicas tienen personalidad

Loading Agregar a favoritos

Emite la SCJN tesis obligatorias sobre los temas referidos. Conoce el detalle…

Jorge SalesObligatorias Segunda Sala de la SCJN: Afiliación al IMSS insuficiente para acreditar otro empleo; carga de la prueba indemnización por riesgo de trabajo y coalición de personas jurídicas tienen personalidad

Slow Productivity

Loading Agregar a favoritos

“El lenguaje de productividad es un impedimento para mí”, me explicó uno de mis lectores en un correo electrónico. “El placer de pensar y hacer las cosas bien es un placer humano muy arraigado. . . y (para mí) se siente diluido cuando se vincula con la productividad”.

Jorge SalesSlow Productivity
Emmanuel ReyesInicio