Inicio

Jorge Sales Boyoli en El Economista explica la constitucionalidad del tope a PTU

Loading Agregar a favoritos

Desde la óptica de Jorge Sales Boyoli, socio director de la firma Sales Boyoli, la decisión de la SCJN “viene a confirmar una disposición legal”. El tope al reparto de utilidades “no se puede ver de manera aislada”, esta disposición se presentó en un contexto de se prohibía la subcontratación de personal.

Jorge SalesJorge Sales Boyoli en El Economista explica la constitucionalidad del tope a PTU
El Economista
Ver más...

Estados Unidos solicita un segundo panel de resolución de disputas sobre el mecanismo laboral de respuesta rápida del T-MEC

Loading Agregar a favoritos

El Representante Comercial de Estados Unidos presentó una solicitud a México para que revisara si a los trabajadores de una instalación en Pachuca operada por Atento Servicios se les estaba negando el derecho a la libertad de asociación y negociación colectiva.

Jorge SalesEstados Unidos solicita un segundo panel de resolución de disputas sobre el mecanismo laboral de respuesta rápida del T-MEC
Office of the United States Trade Representative
Ver más...

“Lo que consideramos tiempo libre no es sino un espacio para la recuperación”

Loading Agregar a favoritos

Esa idea de que, si no estamos trabajando, deberíamos hacer algo productivo no es más que el trabajo colándose en nuestra manera de pensar. Lo que actualmente entendemos como descanso y tiempo libre no es más que un espacio para la recuperación, física y mental, del trabajo, remunerado o no.

Jorge Sales“Lo que consideramos tiempo libre no es sino un espacio para la recuperación”

Alzas salariales subieron el gasto

Loading Agregar a favoritos

En los últimos seis años las alzas al salario mínimo de México han alcanzado hasta 22 por ciento, por lo que los aumentos salariales otorgados a los empleados con niveles cercanos a esa percepción motivaron a qué…

Jorge SalesAlzas salariales subieron el gasto
El Financiero
Ver más...

Obligatoria en CDMX por contradicción de criterios Salarios Caídos no es viable descontar salarios devengados

Loading Agregar a favoritos

Al cuantificar los salarios caídos no deben descontarse los percibidos por la contratación con la misma parte patronal demandada y que abarca el periodo de condena.

Jorge SalesObligatoria en CDMX por contradicción de criterios Salarios Caídos no es viable descontar salarios devengados

Slow Productivity

Loading Agregar a favoritos

“El lenguaje de productividad es un impedimento para mí”, me explicó uno de mis lectores en un correo electrónico. “El placer de pensar y hacer las cosas bien es un placer humano muy arraigado. . . y (para mí) se siente diluido cuando se vincula con la productividad”.

Jorge SalesSlow Productivity

Gabriel Domínguez Barrios

Loading Agregar a favoritos

Un Juez polémico vinculado al caso de Samuel García… Ha forjado una sólida carrera a lo largo de los años. Desde su papel como Secretario en varios juzgados, hasta su actual posición como Juez de Distrito en el Estado de Guerrero desde octubre de 2017, su experiencia abarca diferentes regiones de México. Ha sido un participante…

Jorge SalesGabriel Domínguez Barrios

Mary Carmen Fuertes

Loading Agregar a favoritos

Mary Carmen Fuertes cuenta con gran experiencia en asuntos laborales y de seguridad social concentrándose en la consultoría laboral desde su incorporación a Hogan Lovells (antes Barrera, Siqueiros y Torres Landa) en septiembre de 2011. Mary Carmen coordina la práctica de consultoría laboral y ha..

Jorge SalesMary Carmen Fuertes
Emmanuel ReyesInicio