Avalan en Senado ‘Ley Napito’

Loading Agregar a favoritos
La Jornada
Con 67 votos en favor y 34 en contra, el pleno del Senado aprobó ayer una reforma a la Ley Federal del Trabajo que obligará a los trabajadores afiliados a un sindicato a entregar cuotas al gremio con el descuento directo en su salario, conocida como Ley Napito, pues fue impulsada por líder sindical.

La senadora panista Lilly Téllez y Napoleón Gómez Urrutia se enfrascaron en un ríspido altercado que derivó en un cruce de acusaciones.

Téllez preguntó a la emecista Patricia Mercado si sabía de algún líder sindical que no fuera corrupto y ésta, desde la tribuna, señaló a Gómez Urrutia, dirigente minero acusado de llevarse 55 millones de dólares a su exilio en Canadá.

“Que quede asentado que Patricia Mercado mete las manos al fuego por Napoleón Gómez Urrutia”, planteó la panista.

La senadora panista acusó al líder minero de querer robarle el dinero a los trabajadores.

“Los líderes sindicales son los verdaderos explotadores de este pobre pueblo, pero no vamos a permitir que ustedes les roben el dinero de su trabajo”, lanzó.

“No hay un empleado que viva al nivel de usted, don Napoleón Gómez Urrutia. Y como ya no le quieren pagar las cuotas a sus sindicatos, ahora usted quiere por ley, por fuerza, robarles de su salario las cuotas”.

En tanto, Gómez Urrutia aseguró que la corrupción no es de los líderes, sino de empresarios.

 

Loading Agregar a favoritos
Jorge SalesAvalan en Senado ‘Ley Napito’