Sheinbaum ofrece salario mínimo igual a 2.5 canastas básicas y Máynez promete que salario mínimo llegue a $10,000

Loading Agregar a favoritos

La candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que, de ganar la elección el 2 de junio, aumentará paulatinamente, a 2030, el salario mínimo para que represente 2.5 canastas básicas sin que haya un impacto en la inflación.

La abanderada morenista sostuvo una reunión con alrededor de 500 integrantes de distintas organizaciones empresariales de todo el país,en el encuentro, la exjefa de Gobierno de la capital se comprometió con el sector empresarial a respetar la autonomía del Banco de México; mantener el precio de la gasolina, la electricidad y del gas doméstico; mantener la austeridad republicana, no aumentar impuestos, y mantener un equilibrio razonable de la deuda.

Sheinbaum explicó que para financiar los programas sociales y obras de infraestructura desarrolladas por el gobierno apostará a dos ejes centrales que van a permitir aumentar la recaudación: impulsar el cambio de la Ley de Mejora Regulatoria por una Ley de Simplificación de Trámites, y la modernización de los equipos en las aduanas con el objetivo de aumentar la recaudación.

Por el otro lado, el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, señaló que aunque el sistema de pensiones necesita mejorarse, los ahorros de los trabajadores tienen que ser respetados y el gobierno debe ser cuidadoso en no tocarlos.

Desde el estado de Jalisco, donde se reunió con jóvenes del Centro Universitario de Los Lagos de la Universidad de Guadalajara, el aspirante presidencial destacó la importancia de discutir el tema de las pensiones, pero “sin un tinte electoral , sino que sea un beneficio para que las trabajadoras y trabajadores salgan ganando”.

Eventualmente se trasladó al estado de Aguascalientes para participar en el arranque de campaña de Karla Espinoza, candidata a alcaldesa de Aguascalientes.

En esta entidad, el candidato presidencial también habló del salario de los mexicanos, pues prometió que de llegar a la presidencia impulsará que el salario mínimo crezca de manera gradual hasta los 10,000 pesos mensuales.

Con información de El Financiero y El Economista.

Loading Agregar a favoritos
Jorge SalesSheinbaum ofrece salario mínimo igual a 2.5 canastas básicas y Máynez promete que salario mínimo llegue a $10,000