Gana sindicato independiente en Saint-Gobain

Loading Agregar a favoritos
Reforma

Los trabajadores de la empresa de vidrio Saint-Gobain votaron en favor de una organización independiente para que negocie un nuevo contrato colectivo, tras 24 años de tener una misma representación sindical.

Luego de dos jornadas de votaciones, el Sindicato Independiente de las y los Trabajadores Libres y Democráticos de Saint-Gobain obtuvo 957 votos en favor, contra los 578 que recibió el Sindicato de la Industria del Vidrio, ligado a la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC).

Joaquín Guzmán, secretario general del Sindicato Independiente, señaló que el paso a seguir sería la negociación del contrato colectivo una vez que el Centro Federal de Conciliación les otorgue la constancia de representatividad.

“Buscaremos mejorar ese contrato, estamos buscando mejores salarios, más días de vacaciones y vales de despensa. Nuestra propuesta fue hacer una rendición de cuentas bimestral o trimestral, hacerle saber a los compañeros dónde quedan sus cuotas y entregar las ayudas en tiempo y forma”, subrayó.

Aseguró que el anterior sindicato nunca rindió cuentas, como sucedió con las ayudas para gastos por defunción de familiares de los trabajadores, de las que no había un padrón.

Loading Agregar a favoritos
Jorge SalesGana sindicato independiente en Saint-Gobain