Negociará SINTTIA contrato en GM Silao

Loading Agregar a favoritos

El Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria Automotriz (SINTTIA) podrá iniciar las negociaciones con General Motors para un nuevo contrato colectivo para la planta de Silao.

Esto será posible luego de que el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral emitió la Constancia de Representatividad al SINTTIA, tras calificar de improcedentes las dos queja que se presentaron vía electrónica con respecto a la consulta realizada el pasado 1 y 2 de febrero.

En la consulta votaron 5 mil 478 trabajadores, contabilizándose 5 mil 389 votos válidos y 89 nulos, dijo el Centro en un comunicado.

El padrón fue de 6 mil 232 personas con derecho a votar, lo que arrojó una participación de 87.9 por ciento.

“El sindicato en mención podrá iniciar pláticas con la empresa para la firma de un nuevo Contrato Colectivo, ya sea de manera directa o a través de un emplazamiento a huelga que promueva ante un Tribunal Laboral”, señaló el Centro.

En tanto, el SINTTIA, manifestó que está plenamente facultado para iniciar las negociaciones con la empresa para firmar un nuevo contrato colectivo de trabajo.

Además, empezará a resolver los problemas cotidianos que se presenten entre los trabajadores y la empresa.

“El SINTTIA es ya la representación de los trabajadores de GM Silao no sólo directa, indiscutible y legítima en los hechos, sino ahora también legal por el reconocimiento oficial”, subrayó.

Loading Agregar a favoritos
Radar LaboralNegociará SINTTIA contrato en GM Silao