Habrá más empleos con salario mínimo en 2021

Loading Agregar a favoritos
El Financiero

Con la desindexación salarial, desde enero de 2016, se dijo que “ya muy pocos trabajadores ganarían el salario mínimo’; sin embargo, eso cambiará a partir de 2021.

De acuerdo con el Informe Anual elaborado por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), el cual fue la base para fijar el salario mínimo vigente en 2021, en el Seguro Social había registrados a octubre de 2020 un total de 25 mil 547 trabajadores en el rango de hasta un salario mínimo.

Con el alza de 15 por ciento que implicó subir el mínimo de 123.22 a 141.70 pesos diarios, en enero del año siguiente los trabajadores en el rango de hasta un salario mínimo serán alrededor de 4.5 millones. Luis Munguía, presidente de la Conasami, explicó en entrevista con EL FINANCIERO que los trabajadores que hoy ganan menos de 141 pesos son los que potencialmente se van a beneficiar, y ese número asciende a 4.5 millones de asegurados a nivel nacional, de los cuales 500 mil son de la Zona Libre de la Frontera Norte y4 millones del resto del país.

“Mucha gente se pregunta si habrá más trabajadores ganando el salario mínimo, la respuesta es sí, sí los habrá porque sube el salario mínimo en general, pero esto no es algo malo, en realidad lo que tenemos que ver es cuánto está subiendo en promedio su salario”; expuso. Zenyazen Flores

25,547 TRABAJADORES

Estaban registrados en el Seguro Social en octubre de este año en el rango de hasta un salario mínimo.

Loading Agregar a favoritos
Radar LaboralHabrá más empleos con salario mínimo en 2021