El aumento al salario mínimo, oportunidad para mejorar la calidad de vida: Mario Delgado

Loading Agregar a favoritos
La Jornada

DE LA REDACCIÓN, en La Jornada

Luego de que la entrada en vigor del aumento al salario mínimo, al inicio del presente año, generó un debate en redes sociales, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, sostuvo que esto “demuestra que por años la derecha gobernó utilizando el miedo, mientras ahora la izquierda lo hace con la esperanza”.

A la vez, aseveró: “Es increíble que la derecha se atreva a denostar el aumento”, cuando se trata de una “oportunidad para mejorarla vida” de las y los trabajadores

El 1° de enero entró en vigor el nuevo salario mínimo con un incremento de 15 por ciento en relación con el que estaba vigente en 2020, por lo que pasó de 123.22 pesos diarios a 141.70 pesos. En la zona libre de la frontera norte subió de 185.56 pesos, el año pasado, a 213.39 pesos.

Delgado Carrillo aseguró que “la derecha quiere intimidar al pueblo a través del miedo, pues así consiguió durante décadas reprimir las exigencias de justicia social por parte de los trabajadores”.

Tras asegurar que el incremento al salario mínimo es otra acción de la 4T para “mejorar la calidad de vida del pueblo”, apuntó que “gracias al liderazgo del presidente López Obrador y al apoyo de los distintos gremios obreros y algunos patronales, más de 4.5 millones de mexicanos se verán beneficiados directamente por esta medida”.

En un comunicado, el dirigente subrayó que a los trabajadores se suman un “sinfín de beneficiados indirectos” por el incremento en consumo, lo que fomentará el dinamismo de la economía interna.

Loading Agregar a favoritos
Radar LaboralEl aumento al salario mínimo, oportunidad para mejorar la calidad de vida: Mario Delgado