Aceptarían ‘sacrificios’ por trabajo desde casa

Loading Agregar a favoritos
Reforma

Por: Bloomberg
Fuente: Reforma, p. 6

¿Qué sacrificaría para trabajar desde casa para siempre?

Una nueva encuesta muestra que muchos estadounidenses estarían dispuestos a aceptar una reducción de salario, renunciar a días libres o dedicar más horas por un trabajo que ofrezca una opción completamente remota.

Tras más de un año de trabajar desde casa, total o parcial, las empresas intentan que los empleados regresen a la oficina, incluso al tiempo que la variante Delta del coronavirus se apodera de EU.

Con la intención de atraer a los empleados, algunas compañías han organizado fiestas de regreso y repartido premios, otras ofrecen almuerzo gratis o ayuda para cuidar a los niños, incluso hay quienes ofrecen clases de yoga.

A algunos trabajadores no les agrada mucho la idea, ya sea porque les preocupa su salud, tienen responsabilidades que los mantienen en casa o no quieran volver a desperdiciar tiempo en largos trayectos.

Una encuesta encomendada por Breeze, una compañía de seguros, descubrió que 65 por ciento de los trabajadores estadounidenses dijeron que estaban dispuestos a aceptar un recorte salarial de 5 por ciento con tal de quedarse en casa.

La encuesta, realizada por la Pollfish el 20 y 21 de julio, incluyó respuestas de mil personas que dijeron que estaban “empleadas o buscando un trabajo que se puede completar de forma totalmente remota”.

La mayoría dijo que no cedería más de 5 por ciento.

Un 15 por ciento mencionó que estaría dispuesto a reducir 25 por ciento de su salario para trabajar de forma remota.

Además, 46 por ciento indicó que renunciaría a una cuarta parte de sus días libres y15 por ciento al tiempo libre remunerada

Loading Agregar a favoritos
Radar LaboralAceptarían ‘sacrificios’ por trabajo desde casa