Nuevo sindicato emplaza a huelga a Panasonic

Loading Agregar a favoritos
Reforma

Un capítulo interesante dentro de los cambios sindicales que vive el País es el de Panasonic, donde el Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Industrias y Servicios “Movimiento 20/32”, dirigido por María del Rosario Moreno, emplazó a huelga a la empresa con la finalidad de reclamar la firma de un nuevo contrato colectivo de trabajo.

La fecha para estallarla es el 30 de mayo, y hasta el momento no ha habido un acercamiento para acordar los términos del contrato.

El SNITIS pide un incremento de 40 por ciento al tabulador general, dos comidas durante cada jornada de trabajo y un bono de 100 pesos diarios para transporte, entre otros asuntos.

Pero el Sindicato también reclama un adeudo de tiempo extraordinario con los trabajadores, por lo que solicita el compromiso de la empresa para pagar directamente a cada empleado lo equivalente a dos años de tiempo extraordinario, generado a razón de nueve horas extra semanales.

Aunado a esto, se acerca la fecha de vencimiento para que las autoridades laborales mexicanas respondan a sus homólogas de Estados Unidos sobre la queja interpuesta por el SNITIS debido a las violaciones a la libertad y democracia sindical en Panasonic.

Loading Agregar a favoritos
Radar LaboralNuevo sindicato emplaza a huelga a Panasonic