Prioridades laborales

Loading Agregar a favoritos
Reforma

En una reunión privada con la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos (Amedirh), que dirige Gabriela García Cortés, la Secretaria del Trabajo, Luisa Alcalde, les adelantó algunas de las prioridades que trae la dependencia para los próximos meses.

Está, por ejemplo, impulsar la legislación para que se reconozcan los derechos de los trabajadores de plataformas digitales, que se estima que laboran en total desprotección, además de una iniciativa para incrementar los días de vacaciones para los trabajadores, con lo que México dejaría de ser el país de la OCDE con las jornadas laborales más largas.

Además, también les planteó la iniciativa de una cuota en las empresas para emplear a personas con alguna discapacidad.

Pero del otro lado de la mesa, la funcionaria también tuvo que escuchar la lista de pendientes, por ejemplo, el plazo que el SAT impuso para que los trabajadores obtengan la Constancia de Situación Fiscal, a lo que la funcionaria respondió que está en manos de la Secretaría de Hacienda si se aprueba una prórroga.

También quedaron de reunirse nuevamente porque existen muchas dudas sobre la aplicación de la reforma laboral, sobre todo en lo relacionado con el respeto a los derechos sindicales, tema en el que las áreas de recursos humanos de las empresas son clave.

Loading Agregar a favoritos
Radar LaboralPrioridades laborales