Echan a sindicato de CTC de planta de Saint-Gobain

Loading Agregar a favoritos
Reforma

Trabajadores de la planta de origen francés de Saint-Gobain, en Cuautla, Morelos, decidieron no legitimar el contrato colectivo que administraba el Sindicato de Trabajadores de la Industria del Vidrio, afiliado a la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC).

Tras dos días de votaciones, el resultado fue 814 trabajadores por la no ratificación y 700 a favor.

El resultado se alcanzó a pesar de que se detectaron diversas irregularidades en el proceso, según miembros del Sindicato Independiente de las y los Trabajadores Libres y Democráticos, que busca obtener la constancia de representatividad para pelear la titularidad del contrato colectivo.

Joaquín Guzmán, secretario general del sindicato independiente, comentó que se reportaron faltas como una campaña de desinformación por parte de la empresa y conteo a puerta cerrada de los votos.

“Han sido muchas irregularidades por parte de la empresa y el sindicato de CTC: hubo favoritismo de la empresa hacia este sindicato, le ha brindado muchas facilidades, han estado intimidando a la gente”, comentó en entrevista.

Añadió que personal de confianza, como ingenieros de proceso y jefes de equipo, intimidaron a los trabajadores al decirles que si votaban en contra del contrato colectivo los iban a correr.

Loading Agregar a favoritos
Radar LaboralEchan a sindicato de CTC de planta de Saint-Gobain