Segunda votación en el Sindicato de Volkswagen será el 31 de agosto

Loading Agregar a favoritos
El Economista

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Volkswagen de México (SITIAVW) informó que el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL) dio a conocer la fecha para el nuevo proceso de votación -para avalar o no el convenio de la revisión del contrato colectivo de trabajoque se desarrollará el próximo 31 de agosto.

En una circular, la organización sindical detalló que el proceso de votación, para que participe el mayor número de trabajadores, será de las 01:30 horas a las 21:00 horas del próximo 31 de agosto para que todos los turnos participen.

Asimismo, informó que “para garantizar nuestro derecho constitucional de huelga, y que la consulta se realice en los tiempos que la Ley nos impone, se ha solicitado al Juez laboral, la prórroga al periodo de pre-huelga, hasta para las 11:00 horas del día 09 de septiembre del año 2022”, detalla el comunicado del Comité Ejecutivo General del SITIAVW.

Esta es la primera vez que se repite la votación sobre un contrato colectivo de trabajo, ya que según el artículo 390 Ter fracción IV, no se logró cumplir con la participación mayoritaria de los trabajadores; lo cual tendría que ser 50% más uno del total del padrón de trabajadores sindicalizados. De acuerdo con el proceso, faltaron de emitir su voto al menos 2,000 trabajadores.

Al respecto, la empresa Volkswagen expuso que estará atenta “a los procedimientos que establece la ley en materia laboral y será, como hasta ahora, respetuosa de la conducción que hará de los mismos la representación de los trabajadores”.

Parte de la propuesta que se votará es la referente a un aumento salarial de 11%, conformado por 9% de incremento directo al salario y 2% en prestaciones.

Loading Agregar a favoritos
Jorge SalesSegunda votación en el Sindicato de Volkswagen será el 31 de agosto