Trabajadores de Pemex logran aumento salarial de 4%

Loading Agregar a favoritos
La Jornada

Los trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) lograron un incremento salarial de 4 por ciento y un aumento de 2.25 por ciento en las prestaciones, luego de que concluyó la negociación de la revisión salarial 2022-23 entre la empresa estatal y el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

La petrolera mexicana aseguró que con el acuerdo de incremento salarial se garantiza a sus trabajadores el respeto y cumplimiento de sus derechos y prestaciones establecidos en la ley.

Comentó que en línea con la política del gobierno de México en favor de una justicia laboral y con base en la normativa, con este acuerdo Pemex y el sindicato benefician “al mayor activo de la institución, sus trabajadoras y trabajadores”.

El aumento salarial acordado fue mayor en comparación con el logrado un año atrás, el cual fue de 3.40 por ciento en salarios y 1.76 por ciento en prestaciones.

La empresa señaló que el acuerdo fue depositado en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

La empresa señaló que junto con el STPRM, “continúan con la cimentación de una relación constructiva, fincada en el respeto, la eficiencia y la disciplina financiera; con el propósito de fortalecer a la institución como palanca del desarrollo nacional para consolidar la soberanía energética de nuestro país”.

Loading Agregar a favoritos
Jorge SalesTrabajadores de Pemex logran aumento salarial de 4%