Los grupos de repartidores que exigen respeto a sus derechos laborales parecen divididos una vez que la organización “Ni un repartidor menos y Ni una repartidora menos”, se desmarcó de las asociaciones que el viernes entregaron un manifiesto a la STPS.
Esta asociación aseguró que presentarán una iniciativa alterna sobre plataformas digitales que no busca un piso mínimo de derechos, sino los derechos fundamentales.
Además, acusó a la Secretaría del Trabajo de estar en contubernio con grupos sindicales.
“El modo de vida de conductores y repartidores de aplicación está en riesgo por un contubernio entre grupos sindicales y la Secretaría de Trabajo.
“El viernes 26 de agosto se reunieron grupos parasindicales con la STPS para meternos a los repas (sic) y conductores de aplicaciones en una regulación laboral de tipo sindical. Para considerarnos GodinezDelReparto y ChoferGodin por aplicaciones”, advirtió la asociación.
Aseguraron que estos grupos “no tienen representatividad y solo buscan ganar dinero a costa de cuotas sindicales que los repartidores y conductores tendríamos que pagar”.
Sin embargo, las demandas de ambos grupos son similares: trato digno; no discriminación en restaurantes, edificios y centros comerciales; acceso a baños y áreas de descanso; seguridad y apoyo ante accidentes; justicia a compañeros asesinados por la delincuencia y por conductores imprudentes, etcétera.

