Acepta alza de 11 por ciento el sindicato de la VW-Puebla

Loading Agregar a favoritos
La Jornada

La mayoría de los trabajadores sindicalizados de Volkswagen votó este lunes a favor de aceptar un incremento salarial de 11 por ciento, lo que evitó que estallara la huelga en esta empresa, prevista para el jueves.

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos, Volkswagen de México (SITIAVW) dio a conocer el resultado de las votaciones que se realizaron ayer por tercera vez, después de que los empleados rechazaron la propuesta de la empresa por considerarla insuficiente en dos consultas anteriores.

De acuerdo con el SITIAVW, ejercieron su sufragio 6 mil 571 de los 6 mil 853 empleados con derecho a votar, es decir, 96 por ciento. Agregó que 4 mil 118 de quienes votaron (63 por ciento) respaldaron la propuesta de la armadora, que consiste en aumentar el salario en 9 por ciento, más otro 2 por ciento en las prestaciones, de forma retroactiva al 20 de julio de este año.

El SITIAVW expuso que 2 mil 425 operarios (37 por ciento) votaron en contra de la propuesta y a favor de la huelga; añadió que hubo 28 votos nulos y 282 boletas no utilizadas.

Loading Agregar a favoritos
Jorge SalesAcepta alza de 11 por ciento el sindicato de la VW-Puebla