Alistan acuerdo para quitar medidas contra Covid en los centros de trabajo

Loading Agregar a favoritos
El Economista

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-gatell, informó que al final de esta semana México recibirá 1.8 millones de vacunas contra el Covid-19 para infantes, a través del Mecanismo Covax, administrado por la ONU.

El funcionario de salud detalló que en total, al sumarse las millón 142,000 dosis que ya se recibieron y el millón 886,400, que arribarán entre el jueves o viernes, México habrá recibido 3 millones 28,400 vacunas.

“Ya solo nos faltaría el último embarque para completar las 10 millones de vacunas que hacen falta”, aseguró el subsecretario.

Sobre la epidemia, López-gatell añadió que México presenta 10 semanas al hilo con descensos en los contagios por Covid-19 y que ya han sido varios días en los que se registra una tasa cero de mortalidad.

Medidas en el trabajo

El funcionario en salud reveló, por otra parte, que se prevé publicar en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la próxima semana, un nuevo acuerdo por el que se eliminan medidas obligatorias en los centros de trabajo como los cubrebocas y el gel antibacterial.

“En este momento ya no son indispensables, poco antes de la quinta ola ya (no) lo eran y queríamos suspender la vigencia de esas actividades que fueron decretadas en el Diario Oficial en julio del año pasado, antepasado ya.

“Pero vino la quinta ola y, desde luego, consideramos que era inoportuno que ese fuera el momento de suspenderlas”, dijo.

López-gatell sostuvo que el acuerdo, que en su momento se publicó, fue avalado por el secretario de Salud, Jorge Alcocer, el titular del Seguro Social, Zoé Robledo y las secretarias del Trabajo y Economía, María Alcalde y Tatiana Clouthier, respectivamente.

“Yo calculo que en la próxima semana ya tendremos completamente listo ese acuerdo y será enviado al Diario Oficial para que sea abrogado el que todavía es vigente y sustituido por recomendaciones que ya son de carácter general”, sostuvo.

A su vez, el subsecretario comentó que el uso de cubrebocas nunca fue una obligación en el territorio nacional.

“Especificamos que en México no se requerirían medidas de fuerza, la vacuna no es obligatoria”.

Loading Agregar a favoritos
Jorge SalesAlistan acuerdo para quitar medidas contra Covid en los centros de trabajo