La efervescencia sindical también llegó a la empresa estadounidense 3M, ya que la Liga Sindical Obrero Mexicana solicitó al Centro Federal de Conciliación, encabezado por Alfredo Domínguez Marrufo, una constancia para representar a los trabajadores de esta planta, ubicada en San Luis Potosí.
Esta petición llegó después de que en el proceso de legitimación resultara perdedor el sindicato ligado a la CTM que tenía la titularidad del contrato colectivo.
La solicitud para obtener la constancia de representatividad se presentó el 20 de septiembre y debe cumplirse un periodo de 10 días en espera de que otro sindicato se muestre interesado.
Si esto sucede, ambas organizaciones se someterían a una votación para que los trabajadores decidan quién los representará. De lo contrario, la Liga tendría el derecho de negociar un nuevo contrato colectivo con 3M, que se dedica a la fabricación de productos de limpieza para vehículos automotores.
Cabe recordar que la Liga ya ganó el contrato en la empresa Manufacturas VU, cuyo caso se elevó a queja laboral en el marco del T-MEC.

