Aaron Judge lanza guiño: “Nueva York o ninguna parte”

Loading Agregar a favoritos
El Economista
• El bateador jonronero de los Yankees y de la Liga Americana está listo para cobrar mucho en la agencia libre, luego de su desempeño histórico. Especialistas señalan que puede superar los 300 millones de dólares en un nuevo contrato
Amedida que Aaron Judge continúa su búsqueda del récord de jonrones de la Liga Americana su próximo contrato va subiendo como la espuma.
Durante la temporada el bateador ha sido reservado en sus comentarios respecto a la renovación de su contrato. Sin embargo, el lunes pasado en Toronto, se puso una sudadera con capucha que decía en el pecho “Nueva York o ninguna parte”. Esto es un guiño sobre el destino que desea tomar cuando sea elegible en la agencia libre este invierno. La ciudad de los Yankees ha sido su hogar durante los últimos siete años.
En vísperas de la temporada regular, los Yankees le ofrecieron un contrato de siete años y 213.5 millones de dólares. Judge rechazó la oferta y optó por apostar por sí mismo. Hoy es más grande deportivamente, es histórico, tiene todo para defender una cifra más alta. De acuerdo a una encuesta de ESPN hecha a una docena de ejecutivos, agentes y especialistas de la MLB, las expectativas económicas de Judge se estiman por encima de la oferta de pretemporada de 213.5 millones para merecer alrededor de 300 millones.
El presidente del equipo, Randy Levin, dijo a principios de septiembre, que le encantaría volver a firmar a Judge con un contrato a largo plazo.
“No hay problema sobre ‘¿Queremos que vuelva Aaron Judge?’. No hay problema con ‘cuánto lo valoramos’. Es una negociación. De lo que hablaremos con él y sus representantes en la temporada baja es, ‘¿Cómo lo mantenemos?’ Y luego dependerá de él ver si quiere quedarse aquí o quiere ir a algún lugar ¿Alguien le está ofreciendo un mejor trato? ¿más?”, dijo Levine.
Este año, Judge se ha revalorado unos 100 millones y los especialistas indicaron que el nuevo contrato incluirá opciones de adquisición de derechos, bonificaciones importantes y una propuesta para vestir el número final, o una opción de exclusión para que el bateador pueda capitalizar otra oportunidad en la agencia libre.
Loading Agregar a favoritos
Jorge SalesAaron Judge lanza guiño: “Nueva York o ninguna parte”