Promueven empresarios ‘piso mínimo salarial’ de 10 mil pesos

Loading Agregar a favoritos
Reforma

Para combatir la pobreza, los trabajadores mexicanos deben recibir al menos 10 mil pesos al mes como mínimo, aseguró Acción Ciudadana Frente a la Pobreza.

“Para combatir la pobreza… tratamos de convencer a los empresarios de que se otorgue un salario básico para las personas de tiempo completo de al menos 10 mil pesos al mes”, afirmó César de Anda Molina, empresario de la industria del huevo en Jalisco e integrante de la organización.

“Además del Seguro Social que por ley se debe otorgar a los trabajadores, (se plantea) que haya una especie de seguridad social privada, mediante un contrato de seguro para que los colaboradores vayan a cualquier institución privada a atenderse”, añadió.

Rocío García González, empresaria del sector llantero en Chihuahua, expuso que se calculó cuál debe ser el ingreso digno de un colaborador para sostener a su familia con base en las condiciones de vida de su entidad.

“Son 11 mil pesos mensuales lo que equivale a un salario digno y así aseguramos que no haya un solo colaborador (por debajo de esa cantidad), no importa su posición ni salario de mercado; preferimos el salario digno al salario de mercado o al que marca el Gobierno”, explicó.

Rogelio Gómez Hermosillo, coordinador de Acción Ciudadana, dijo que 70 por ciento de las personas no gana lo suficiente para superar la pobreza.

Agregó que 55 y 60 por ciento de los colaboradores de las grandes y medianas empresas, respectivamente, tiene un ingreso que no le alcanza para cubrir dos canastas básicas.

Loading Agregar a favoritos
Jorge SalesPromueven empresarios ‘piso mínimo salarial’ de 10 mil pesos