Hoy se sabrá si avalan el CCT del Montepío

Loading Agregar a favoritos
La Jornada

Después de dos días, la consulta en la que más de 2 mil trabajadores sindicalizados del Nacional Monte de Piedad votaron para avalar o no su contrato colectivo concluyó anoche. Se espera que este jueves la autoridad laboral informe el resultado oficial.

Hasta el cierre de esta edición, continuaba el conteo de votos en algunos de los 72 puntos instalados a escala nacional con la supervisión del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL); al término, se elaborará el acta con los resultados del proceso.

Mayoría respalda el contrato

De acuerdo con el Sindicato Nacional de Trabajadores del Nacional Monte de Piedad y de Empresas de Préstamo Prendario, titular del CCT, la tendencia del voto es que la mayoría de los más de 2 mil agremiados respaldará sus actuales condiciones de trabajo.

“Con base en la información que recibimos de las más de 50 secciones foráneas, es abrumador el porcentaje de apoyo al contrato colectivo, pese al llamado de otro grupo independiente a no legitimar el documento”, aseguró Arturo Zayún González, quien desde hace más de dos décadas encabeza el sindicato.

El dirigente sindical acusó que en “represalia” a la legitimación del CCT, la administración nacional de la institución de asistencia privada amagó con despedir a una veintena de representantes sindicales.

“Mañana (hoy) es muy probable que despidan a 20 representantes sindicales, porque esa fue la amenaza que hizo la institución, que no legitimaran el contrato porque de ser así iban a tratar de desarticular el Comité Ejecutivo Nacional”, señaló.

Loading Agregar a favoritos
Jorge SalesHoy se sabrá si avalan el CCT del Montepío