La Edad un impedimento para encontrar trabajo

Loading Agregar a favoritos

Aunque al­gu­nas em­pre­sas apues­tan por la igual­dad de opor­tu­ni­da­des en­tre los ve­te­ra­nos, aún hay mu­chos desempleados

El envejecimiento de la población es un hecho del que las empresas no parecen haberse dado cuenta, a tenor de las reestructuraciones que llevan a cabo que tanto afectan a los mayores de 50 años. Y que a menudo los llevan a engrosar la estadística del desempleo de larga duración y a abandonar la vida laboral.

Las empresas te discriminan a partir de los 45”, afirma una persona de dicha edad. Quieren jóvenes con experiencia o sénior con sueldo de júnior”

Para evitar esta lacra conviene un pacto de Estado contra el edadismo, por el que se desincentiven las prejubilaciones y se compatibilice el empleo con la pensión de jubilación

Existen esfuerzos tímidos aún, para reinsertar laboralmente a colectivos vulnerables (entre ellos los mayores) en el mercado laboral, que apuestan mayoritariamente por este colectivo con experiencia, resiliencia y mucha capacidad para superar las crisis. Existe un enorme prejuicio contra las personas mayores. Se da por sentado que son caras, no digitalizables y poco flexibles. Y esto es un error, son más leales a las empresas y tienen ganas de aprendere expulsar a este colectivo del mercado laboral es la manera más rápida de arreglar los estados financieros de las empresas.

 

 

Loading Agregar a favoritos
Jorge SalesLa Edad un impedimento para encontrar trabajo